Skip to Primary Content Skip to Footer Navigation
loading

Route 66 Museum Traducción Española

traducido por Nikki Seegers, Director de Operaciones de la Asociación Histórica de la Ruta 66 de Arizona

enlace de regreso a todas las traducciones

1. NATIVO AMERICANO RUTAS DE COMERCIO
Muchos años antes de Route 66 llevó viajeros desde Chicago al oeste, las tribus Nativas Americanas creó las primeras “calles”. Rutas de pie servió como rutas de comercio conectando lo que hoy se conoce como Arizona al océano Pacífico. Un red de rutas existió entre las tribus. Ellos viajaron muchas millas a intercambiar los tesoros del oeste. Conchas, piedras, gemas, y cestas estaban usados como moneda.
Información sobre las vidas de las tribus estaba grabado primero en 1604 por Juan de Onate que era el primero Europeo a visitar el área. En 1776, detalles estaban sumado cuando el misionero Fr. Francisco Garces llegó en el área. Tribus locales como el Mojave, el Hualapai, y el Havasupai bienvenido el misionero Garces y compartio la ruta al océano Pacífico. Viajo con ellos a las aldeas del Hopi.
-Traduzione dallo Valentina Scaramuzza & Daniele Coppolino da Milano, Italia
Route 66 follows early Native American trade routes

2. EL 35º PARALELO

Señor Garces se cree que es el primer europeo que visita las extensas rutas de comercio. Su diario cuenta de la vida en una tierra desconocido. 
Hoy, el área rodeando las primeras rutas de comercio se conoce como “la ruta del 35º paralelo”, denotando la medida de latitud que pasa a través de norte de Arizona.  Históricamente, el 35º paralelo servio como la fundación por viajando al este o oeste, empezando con el Beale Wagon Road, National Old Trails Highway, y eventualmente una porción de Route 66. 
En Arizona, la ruta pasa por el río Colorado, las montañas negros en Oatman, los valles de Kingman, y los pinos de Flagstaff demonstra que los nativos americanos eligieron la ruta escénica.
-Tradotto da Randy Grimlich. 

3. LA GRAN MIGRACIÓN
Con el tiempo, muchos viajeros se abrieron camino en esta área. Hombres de las montañas,
cazadores de pieles, y panderetas de oro, consecuentemente vagaron por el norte de Arizona y el río colorado en busca de bienes valiosos. Desde 1810 hasta 1820, la gran migración trajo un gran número de colonos a través de los amplios senderos de los nativos americanos. Rumores de tierra disponible en el oeste empezó la tradición de Americanos a migrar al océano pacífico. En 1851, Capitán Lorenzo Sitgreaves proporcionó el primer mapeo técnico de la región. Investigó durante meses, antes de recomendar que se construyera una carretera entre el paralelo 35º. El trabajo de Sitegraves le valió un lugar en la historia en la Ruta 66; el paso de alta montaña de 3.652 pies (1.113 m) a las afueras de Oatman fue nombrado en su honor.
-Tradotto da Randy Grimlich.

4. TENIENTE EDWARD F. BEALE CAMELO CORPLa década de 1800 atrajo a más y más personas que emigraron a Occidente, la necesidad de una ruta "invernal" se volvió cada vez más importante. En 1857, el secretario de guerra bajo Presidente Buchanan adjudicó un contrato a teniente Edward F. Beale, de la Marina de los EE. UU. 
Él debía estudiar y desarrollar una ruta. La ruta seguiría lo más cerca posible del paralelo 35, que se determinó que estaba lo suficientemente lejos hacia el sur como para proporcionar un camino para todo clima sin estar demasiado al sur para ser fuertemente influenciado por los simpatizantes rebeldes en el sur de Arizona. El teniente uso las recomendaciones de Capitán Lorenzo Sitgreaves como una guía.  Teniente Beale y su grupo comenzó su misión desde Fort Defiance, Territorio de Nuevo México con 44 hombres, 12 vagones y 120 animales. 
Además de los variados caballos, mulas y perros en la caravana, había 25 camellos recién salidos de Egipto. Parte de la tarea de Beale incluía probar el éxito de los camellos en el sudoeste para uso militar.
-Tradotto da Randy Grimlich.

Lt. Beale Camel Corps

5. BEALE WAGON ROAD
Un par de guías junto con el rendimiento excepcional de los camellos, la tripulación de Beale llegó al río Colorado en el día 49 de su viaje. Beale hizo varios viajes en los próximos años para hacer ajustes en la ruta. Acortó las distancias entre los manantiales y enderezó las áreas difíciles. El resultado de esta expedición fue Beale Wagon Road, la primera carretera de vagones con fondos federales en América. A un costo de $ 50,000 por una carretera de 400 millas ($ 125.00 por milla), la finalización de este proyecto fue una hazaña notable. Las secciones de Beale Wagon Road todavía son visibles hoy, y se puede acceder desde varios puntos a lo largo de la Ruta 66.

6. DIFICULTADES DE LOS PIONEROPor supuesto, un viaje hacia el oeste en la década de 1850 fue muy diferente de navegar en la ruta 66 de los Estados Unidos en la década de 1950, aunque las rutas eran casi las mismas. Los lujos de comida, refugio y agua tan fácilmente disponibles a lo largo de la "Calle principal" de Estados Unidos fueron desafíos para los pioneros. Encontrar agua siempre fue de primordial importancia, tanto las familias como los animales dependían de un suministro adecuado. Los viajes diarios estaban restringidos por la gran distancia entre manantiales u otras fuentes de agua, y los viajeros a menudo se veían obligados a esperar las lluvias estacionales antes de continuar.
Los conflictos con los nativos americanos también eran comunes, ya que el goteo de los colonos se convirtió en un flujo constante a través de las tierras nativas. Muchas entradas documentadas en el diario describen eventos en los cuales los viajeros trataron mal a las tribus locales, y en consecuencia sufrieron, mientras que otras partes que trataron bien a la tribu se encontraron con calidez.
Rutas descuidadas, vagones destartalados, enfermedades de animales y humanos, robos y escasez de alimentos también contribuyeron a las dificultades que enfrentan esas determinadas familias orientadas al oeste.

7. LOS PRIMEROS VAGONES
En 1858, pocos meses después de que el equipo del teniente Beale completara el trabajo inicial de levantamiento en la carretera del vagón, los viajeros ya estaban ansiosos por usar esta nueva ruta mejorada llamada Beale Wagon Road. Uno de los primeros grupos en intentar este nuevo camino consistió en varias familias que viajaban juntas bajo el liderazgo de L. J. Rose. El gasto de un guía contratado, la búsqueda de agua y la dureza de la vida cotidiana se hicieron un poco más fáciles cuando estas familias trabajaron juntas. También se entendió que había "seguridad en los números" para aquellos que viajaban por un país desconocido. Al acercarse al río Colorado, las familias se separaron en grupos más pequeños ya que algunos estaban ansiosos por llevar a sus animales al agua. Los indios mojave, probablemente incitados por fuentes externas, sospechaban de este grupo de familias y tal vez creían que podrían estar tratando de establecerse en sus tierras.The Indians attacked and 8 or 9 of the emigrants were killed with 15 or 16 wounded.
8. GUERRA ENTRE ACUERDOS E INDIOS
Los indios atacaron y 8 o 9 de los emigrantes fueron asesinados con 15 o 16 heridos. Las bajas entre los Mojave no se registraron, pero probablemente fueron más altas. Enfrentados a la fuerza más grande de los indios y su persistencia para ser agresivos, los emigrantes tuvieron que abandonar la mayoría de sus equipos y animales y batirse en retirada hasta las montañas. Al reagruparse con los otros supervivientes, las aterrorizadas y cansadas familias emprendieron su camino de regreso hacia el este, uniéndose a varios otros trenes de carretas que fueron convencidos de regresar y regresar a Albuquerque.
Las noticias de la masacre del Partido Rosa encendieron el miedo y la indignación en los Estados Unidos. Se tomaron nuevas medidas para proteger a los cientos de familias de emigrantes que viajaban por Beale Wagon Road. En 1859, Fort Mojave se estableció en el río Colorado, y demostró ser una estrategia exitosa para albergar y proteger a los viajeros temerosos. 
Es interesante observar que el diario de Beale de 1857 había indicado que sentía que sería necesaria una presencia militar en el río Colorado para proteger a los emigrantes de una posible agresión del Mojave.

9. VAGÓN CUBIERTOLos vagones cubiertos típicamente utilizados por los pioneros se llamaban "goletas de las praderas", ya que los vagones cubiertos que cruzaban las praderas se asemejaban a los barcos que cruzaban un océano. El carro de un pionero típico se parecía mucho a un vagón de granja con una tapa de aro adjunta para descansar la tapa. Cuando estos carros fueron cargados con carga para un largo viaje por tierra, generalmente no tenían espacio para pasajeros. Por lo tanto, la mayoría de los pioneros que iban hacia el oeste caminaban junto a sus vagones cargados.

10. LA VENIDA DEL FERROCARRIL
La llegada del ferrocarril significó un rápido crecimiento para el área a lo largo de Beale Wagon Road. Los trenes proporcionaron el transporte de mercancías de los muchos ranchos y minas de todo el oeste. Era 1866 cuando la carta original para un ferrocarril a lo largo del paralelo 35 se dio al Ferrocarril Atlántico y Pacífico. Cuando el ferrocarril de A & P más tarde cayó en dificultades financieras, Atchison, Topeka y Santa Fe compraron una participación de control en la compañía.
De 1880 a 1883 Lewis Kingman estudió la ruta desde Albuquerque hasta el río Colorado, cruzando el río en Needles California. Aquí la nueva línea se conectaría con la línea Southern Pacific, proporcionando una distribución confiable de bienes y servicios entre países. Si bien el ferrocarril sirvió como una innovación puramente funcional, a los ojos del público en migración, representaba una especie de libertad y poder. Avanzar hacia el oeste era deseable; mudarse allí rápidamente fue, para la mayoría, inimaginable. No es una coincidencia, entonces, que la Ruta 66 de los Estados Unidos represente mucha de la misma libertad que el ferrocarril a comienzos del siglo XX; ambos comparten un terreno virgen y común, así como un don para atraer la atención del viajero curioso. En 1915, cuando la National Old Trails Highway se convirtió en la primera carretera de costa a costa, los viajeros comenzaron a experimentar correr junto a los monstruosos motores de los trenes. 
Partes de esta carretera, que luego sirvió como la alineación de 1926 de la recién designada Ruta 66 de los Estados Unidos, atravesaron el norte de Arizona y ofrecieron a los estadounidenses su primera prueba de "montar a caballo" con los trenes (un pasatiempo que aún está vivo y en la histórica Ruta 66). El ferrocarril siempre estará asociado con Occidente, ya que fue instrumental en el éxito de muchas ciudades de Arizona. Los trenes de pasajeros y de carga, incluido el de Santa Fe, siguen paralelos al "camino de la madre", y casi 80 pasan justo afuera de este edificio cada día, ¡como ya habrán oído!

11. NECESITAMOS BUENAS CARRETERAS
El amor estadounidense por el automóvil comenzó con el primer automóvil fuera de la línea de montaje y esa historia de amor nunca se ha agriado. Con el advenimiento de los viajes en automóvil, se hizo evidente que necesitábamos carreteras, y muchas de ellas. En casi todos los rincones del país, se pusieron en marcha capítulos de la Asociación Nacional de Caminos Buenos, y Arizona no fue una excepción. Good Roads Association en las secciones norte y sur del estado compitió por los fondos disponibles. El condado de Mohave estuvo representado por el Dr. John Whitehead y Tom Devine, padre del actor de cine Andy Devine. Ellos, junto con representantes de otros condados del norte, fueron lo suficientemente persuasivos como para obtener dinero para construir y mejorar la parte norte de Arizona de la autopista Old Trails. Esta carretera finalmente se convirtió en la US Highway 66.

ca 1920 - Residents leveling in preparation for National Old Trails Hwy, what would become Route 66, courtesy of the Mohave Museum of History & Arts.

12. LAS UVAS DE IRA
... Y VIENEN EN EL 66 DE LAS CARRETERAS LATERALES TRIBUTARIAS, DE LAS PISTAS DEL VAGÓN Y DE LAS CARRETERAS RUPTADAS DEL PAÍS. 66 ES EL CAMINO DE LA MADRE, EL CAMINO DEL VUELO …
Estas palabras de la novela de John Steinbeck "Las uvas de la ira" inmortalizaron para siempre la Ruta 66 como parte de la historia y la cultura estadounidense. La Gran Depresión, que siguió al desplome bursátil de 1929, provocó condiciones de dificultad inimaginable. Sin seguro de desempleo o seguridad social, con bancos en quiebra, hogares embargados y sin ahorros, muchas familias indigentes fueron desalojadas a la fuerza de sus sombríos alrededores. Al no tener otra opción, cargaron sus escasas pertenencias y se lanzaron a la carretera en busca de trabajo. La ruta 66 se convirtió en el salvavidas para un futuro mejor "en el oeste". Se suponía que la prosperidad estaba a la vuelta de la esquina, pero algunos hicieron el largo viaje a California en automóviles en ruinas para luego regresar después de encontrar más pobreza y desesperación. Este triste capítulo en la vida de la Ruta 66 continuó durante la década de 1930 hasta que el inicio de la Segunda Guerra Mundial trajo consigo un nuevo sentido nacional de propósito y empleos para los desempleados.

13. CUENCO DE POLVO
Los Estados Unidos del medio oeste experimentaron una de las peores sequías en la historia registrada, comenzando en 1931 y terminando en 1939. Cuando las cosechas murieron, comenzaron las "ventiscas negras". Como lo indica esta foto de Rollo, Kansas, nubes de polvo de varios kilómetros de altura volaron por la llanura, cubriendo todo con un fino y seco cieno. Las cosechas no crecerían y el viento y el polvo enloquecieron a los animales y a los humanos. La desolación y la destrucción de las tormentas de polvo combinadas con la Gran Depresión hicieron que muchos dejaran sus granjas y buscarán una vida mejor al seguir la Ruta 66, la Carretera Madre, hacia California. Sin embargo, de las más de 200,000 personas que huyeron al oeste de California, menos de 16,000 de los jugadores de polvo se quedaron allí. La mayoría volvió a casa en unos meses. La ruta 66 era aún más importante para aquellos que se quedaron en el medio oeste y la pusieron a prueba. Las carreteras estaban vinculadas al programa New Deal de Roosevelt para el alivio del trabajo y la recuperación económica. De 1933 a 1938, los hombres desempleados de todos los estados fueron contratados como trabajadores en pandillas. Como resultado, en 1938 se informó que la ruta 66 estaba completamente pavimentada desde Chicago hasta Los Ángeles.

By Credit: NOAA George E. Marsh Album - Source: original upload 7 March 2005 in english wikipedia by w:en:User:Brian0918; there from http://www.photolib.noaa.gov/htmls/theb1365.htmSource: original upload 7 March 2005 in english wikipedia by w:en:User:Brian0918; there from welding training, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=235911

14. ¿UNA VIDA MEJOR?La sequía y la depresión durante la década de 1930 llevaron a más de 200,000 personas del medio oeste a California con la esperanza de una vida mejor. En su mayor parte, la vida que encontraron no fue mejor. Se reunirían en campamentos de migrantes sólo para ser expulsados por la policía a la que se les ordenó obligarlos a seguir adelante. En la ruta 66 en la frontera de California / Arizona había una señal oficial del estado de California que advertía a los migrantes que regresaran porque no eran bienvenidos en California. Contrario a la creencia popular, solo el 8% de aquellos que emigraron a California se quedaron. En unos pocos meses, la mayoría regresó al Medio Oeste.

15. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La ruta 66 fue pavimentada desde Chicago a Los Ángeles en 1938. La finalización de la pavimentación en la víspera de la Segunda Guerra Mundial fue muy importante para el esfuerzo de guerra. Se necesitaban carreteras mejoradas para una movilización rápida durante la guerra. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los militares eligieron Occidente para muchas de sus bases de entrenamiento debido al buen clima y el aislamiento geográfico. Varios de estos, incluyendo Kingman Army Airfield Gunnery School, se ubicaron en o cerca de la Ruta 66. La apropiación militar de los ferrocarriles durante la guerra resultó ser un boom para la industria del transporte por carretera. Mientras que la producción de automóviles cayó de 3.7 millones en 1941 a 610 automóviles racionados en 1943, aumentó la producción de camiones capaces de transportar 300,000 libras o más. El cincuenta por ciento de todo el equipo militar fue transportado en camión durante los años de la guerra. No era raro ver convoyes de una milla de largo que transportaban tropas y equipos en la autopista 66 de los Estados Unidos.

Bugs Bunny was the Kingman Army Airfield Base Mascot on WWII

16. 1950 STUDEBAKER CHAMPION 4DR.
Precio de venta sugerido por el fabricante $ 1,487.00
El Campeón era el auto de bajo precio de Studebaker.

En 1852, los hermanos Studebaker abrieron una herrería en South Bend, Indiana. Suministraron autos al ejército de los EE. UU. Durante la Guerra Civil. En 1868, cuatro de los hermanos Studebaker establecieron la Studebaker Brothers Manufacturing Co. Cuando amanecía el siglo XX, Studebaker comenzó a construir automóviles eléctricos y gasolina. En 1954, Studebaker & Packard Corp. se fusionaron para formar Studebaker-Packard Corp. El sueño era formar la 4ª compañía automovilística más grande para desafiar a General Motors, Ford y Chrysler. El sueño se convirtió en una pesadilla. El auto Packard, que alguna vez fue el auto de lujo más vendido en Estados Unidos, desapareció en 1958. Studebaker dejó de producir en 1966. Studebaker fue la única compañía que abarcó el tiempo desde los carros de colonos hasta los automóviles de alto rendimiento en sus 114 años de historia.

1950 Sutdebaker on display in the Arizona Route 66 Msueum

17. BURMA-SHAVEEn 1925, Al Odell, en un esfuerzo por salvar el fallido negocio de la crema de afeitar de su padre, compró un montón de letreros de segunda mano, lemas publicitarios serigrafiados y los golpeó en el suelo con estacas. Por lo tanto, nació el primero de los signos Birmania-Afeitado. Los primeros signos no eran rimas o jingles, sino una simple prosa:

AFEITAR EL MODO MODERNO
MULTA PARA LA PIEL
LOS DROGAS TIENEN
BURMA-SHAVE

En poco tiempo, la prosa se volvió a la poesía y la lectura de Birmania-Shave signos se convirtió en un pasatiempo nacional. Los viajeros coleccionaban las rimas y gritaban de alegría cuando se topaban con una nueva canción. Los versos no sólo promovieron a Burma-Shave, sino que la compañía también usó los letreros para mensajes de servicio público:

PASADO
ESCUELAS
TOMAR CON CALMA
DEJE EL PEQUEÑO 
AFEITADORAS CRECEN

Pero la mayoría de los signos eran sobre la piel lisa y suave para los hombres:

ÉL ES EL NIÑO
LAS NIÑAS OLVIDARON
SU LÍNEA
ERA SUAVE
SU BARBILLA NO ERA.

Times changed and so did shaving methods and the company found itself in financial difficulty. A principios de 1963, la compañía fue vendida a Phillip Morris, Inc.¿Los signos Burma-Shave se han ido? Mejor mire la carretera mientras viaja por las carreteras. Sin contar lo que podrías encontrar:

SEÑALES DE BURMA-SHAVE
USTED PODRÍA VERLOS
EN LA REPISA
DE ALGUN
MUSEO.

Burmashave sign along Route 66 in Arizona

18. DESPUÉS DE LA GUERRA
La interrupción causada por la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial no disminuyó en tiempos de paz. Después de la guerra, los estadounidenses eran más móviles que nunca. Muchos hombres que se habían entrenado en Occidente durante la guerra decidieron pasar del cinturón de nieve al cinturón solar. De 1945 a 1960, el crecimiento de la población a lo largo de la Ruta 66 varió del 40% en Nuevo México al 74% en Arizona.

19. COMERCIO EN CARRETERA
El crecimiento fenomenal trajo un montón de nuevo comercio al borde de la carretera. Gasolineras, moteles y comensales habían surgido durante los años de la guerra y comenzaron a proliferar durante los buenos tiempos de los años 50 y 60. Los campamentos de cabañas se convirtieron en moteles que ofrecían restaurantes y piscinas contiguos. Las gasolineras con una o dos bombas comenzaron a ofrecer bahías de servicio completo.

mom 'n pop shops on display in the Arizona Route 66 Museum

20. CRECIMIENTO DEL COMERCIO
Los comedores de los hoteles y los cafés del centro cedieron el paso a los comensales y restaurantes de autoservicio. Otros negocios en las carreteras, tales como puestos de comercio, tiendas de abarrotes / generales, servicios de demolición, tiendas de curiosidades y teatros de automóviles hicieron una aparición a lo largo de las carreteras. Viajar Route 66 fue una experiencia emocionante e interesante con muchas cosas para ver y hacer.

21. FINAL DE UNA ÉPOCAEn 1957, el presidente Eisenhower estableció el Sistema Nacional Interestatal de Carreteras. Inspirado por la autopista alemana, Eisenhower imaginó una carretera de alta velocidad que transportaría vehículos por todo el país de una manera sensata. El ritmo pausado de los viajes y la anticipación de la aventura se verán reemplazados por la velocidad y la previsibilidad.
Tomaría cinco carreteras interestatales separadas para reemplazar la ruta 66 de los Estados Unidos. La ruta histórica sería pisoteada y pavimentada. No se pensó en la importancia histórica del viejo camino, ya que la mayoría de las autopistas más conocidas de los Estados Unidos se volvieron obsoletas. Enterrado y pasado por alto con el camino fueron piezas de la vida estadounidense: recuerdos, monumentos y sueños.
En 1984, se abrió la Interestatal 40 en el norte de Arizona y, al igual que con cualquier juguete nuevo, se vio favorecida instantáneamente por la familiar y peculiar Ruta 66 de los Estados Unidos.
El departamento de carreteras eliminó o cambió los letreros, los creadores de mapas eliminaron la ruta de sus mapas y las ciudades prósperas repentinamente quedaron aisladas de los viajes de Estados Unidos. En Arizona, ciudades como Winslow, Williams, Ash Fork, Seligman, Peach Springs, Truxton, Valentine y Hackberrry fueron eludidas y se encontraron en peligro de volar con el polvo.
La combinación de la autopista interestatal y los viajes aéreos supuso la perdición para las vacaciones familiares en la carretera. Las paradas de descanso ya no estaban dictadas por las atracciones únicas y atractivas a lo largo de la carretera, sino por grandes señales que lo indicaban. Hoy en día, las instalaciones de alimentos, gas y alojamiento son casi idénticas de un estado a otro, y la insipidez de conducir un tramo de autopistas sin importancia tiene su precio. Después de todo, ¿cuántos himnos se han escrito para el espíritu y el misterio de la interestatal?

I-40 replaces Route 66

enlace de regreso a todas las traducciones

1